La organización "Defensoría de Laburantes" denunció que el gobierno porteño hace "uso de datos personales en forma indebida y contrata a trabajadoras de forma "precaria" para la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Según informó la organización, trabajadoras de un call center denunciaron que son "obliagadas a hacer campaña electoral para María Eugenia Vidal y Diego Santilli" usando datos provistos por la Línea 147, a la cual se llama para hacer reclamos por servicios, consultas o para anotarse a la campaña de vacunación.

"Precarizan de forma sistemática a trabajadoras jóvenes sin otra salida laboral, que son obligadas a trabajar sin registración alguna, 12 horas por día por un salario de pobreza. Son hostigadas, presionadas a trabajar sin descanso y obligadas a mentir para alcanzar objetivos políticos", dijo Tamara Rossi, abogada de la Defensoría de Laburantes. Se trata de empleadas del call center GIV S.R.L., quienes ya iniciaron reclamos laborales contra los implicados.

Según el reclamo, la tarea asignada consistía en "llamar a las personas de un listado y proponerles tomar un café con alguno de los candidatos y en ningún momento podían decir de dónde conseguían los datos, sino que todo el tiempo debían fingir ser militantes voluntarias". "En medio de todo esto, los insultos y maltratos eran constantes y tampoco se cumplió el protocolo para la prevención del Covid-19", añadieron.