El entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto, tendrá a disposición al lateral Gino Peruzzi para el Superclásico ante River del próximo domingo pese a la suspensión que pesa sobre el futbolista por la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El Xeneize pedirá la aplicación del artículo 225 del reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA para habilitar al lateral, ya que el delantero Diego Torres integra la Selección Sub 20 que está efectuando una gira previa al Mundial de Corea. 

Si bien el Mellizo dio a entender que no acudiría a esa norma, tras la igualdad en cero ante Estudiantes, en el Estadio Unico de La Plata, dan por hecho que Peruzzi será habilitado y purgará la sanción más adelante. La alternativa que se manejaba era que Leonardo Jara ocupara el lateral derecho. 

Ayer, el plantel tuvo otra jornada libre tras el partido del sábado y 

retomará la actividad hoy. Por cómo finalizaron los futbolistas el cotejo ante el conjunto de Nelson Vivas, Barros Schelotto abrirá la semana de trabajo con todos sus futbolistas titulares a disposición para jugar.

Por otra parte, Boca repudió ayer el acto de discriminación que sufrió el último sábado el defensor colombiano Frank Fabra. “El Club Atlético Boca Juniors repudia enfáticamente las agresiones verbales y los actos de discriminación sufridas por el jugador del club, Frank Fabra, en la última fecha del Torneo de Primera División, disputado el sábado pasado ante Estudiantes, en el Estadio Único de La Plata”, señala el comunicado.

“Los jugadores de Boca Juniors alertaron al árbitro del encuentro, Silvio Trucco, al momento que sucedían las agresiones e incluso le señalaron desde qué sector del público local manifestaban los insultos xenófobos. Sin embargo, el partido continuó”, agregó.

“En las próximas horas, el club elevará una queja ante la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con la intención de que los referís tengan instrucciones más precisas sobre cómo actuar ante estas situaciones que resultan inadmisibles”, completó.

En otro orden, la dirigencia de Boca definirá, entre hoy y mañana, el sistema de asignación de entradas para los socios de cara al Superclásico.