Los condenados en el megajuicio La Perla-Campo de La Ribera están eufóricos desde que se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia, y se pisan los talones unos a otros para solicitar el beneficio del 2x1. Ayer se conoció que la primera pulseada en la prisión la ganó Arnoldo “el Chubi” López, un hombre corpulento y de carácter explosivo.
El Chubi López fue condenado a prisión perpetua en cárcel común el jueves 26 de agosto de 2016, como coautor de 383 privaciones ilegítimas de la libertad agravada; 369 torturas agravadas; 281 homicidios calificados, un tormento seguido de muerte, dos secuestros y el robo de un bebé: el nieto que la Abuela de Plaza de Mayo Sonia Torres está buscando desde junio de 1976.
La titular de la filial Córdoba de Abuelas aprovechó ayer cada micrófono que le acercaron para convocar a la marcha del miércoles: “Todos tenemos que ir. Si no los detenemos ahora, no los vamos a poder parar más” dijo, y calificó de “intolerable” lo resuelto por “estos jueces que no han pensado en toda la historia, en todos los años de lucha que llevamos buscando a nuestros hijos, a nuestros nietos. Nosotros siempre pedimos Justicia, nunca hemos ejercido violencia contra ninguno de los que nos desaparecieron los hijos, nos robaron los nietos. Y esto es como un gran cachetazo. Un gran golpe para todos nosotros”.