El director técnico de Brasil, Tite, convocó de urgencia este viernes al delantero Artur y al defensor Léo Ortiz, ambos del Red Bull Bragantino local, para los partidos ante Argentina y Perú por las Eliminatorias.

Los llamados responden a las bajas imprevistas de Malcom, Claudinho y Marquinhos. El primero y el segundo, atacante y mediocampista, abandonaron la concentración y regresaron a Rusia por presiones de su club, el Zenit de San Petersburgo; mientras que el tercero, defensor y capitán del París Saint-Germain, fue amonestado en el triunfo 1-0 del jueves sobre Chile en Santiago y tendrá que cumplir una jornada de suspensión tras haber acumulado dos amarillas.

Artur y Ortiz, de 25 años y quien disputó la Copa América de julio en Brasil con la Canarinha, se presentaron en el hotel en el que está concentrada la selección brasileña en la ciudad de Sao Paulo a la espera de sus compañeros, que llegarán en la noche de este viernes procedentes de Chile.

Por su parte, Artur, de 23 años y quien recibió su primera citación a la Mayor de su país luego de integrar las Sub 20 y Sub 23, fue noticia recientemente por su estelar actuación ante Rosario Central en la Copa Sudamericana al anotar tres goles en el Gigante de Arroyito (4-3) y otro tanto en la revancha (1-0).

El delantero, también conocido como Arturzinho, es uno de los mayores goleadores en la competencia (5 conquistas) y en lo que va de año lleva 42 partidos y 9 goles entre Brasileirao, Paulistao, Copa de Brasil y Sudamericana.

Vale recordar que además de las tres bajas mencionadas, y a diferencia de lo ocurrido con la Selección Argentina, Brasil no pudo contar para esta triple fecha con los jugadores que militan en la Premier League (9: Alisson, Ederson, Thiago Silva, Fabinho, Fred, Roberto Firmino, Raphinha, Richarlison y Gabriel Jesus) debido a las restricciones impuestas desde la liga inglesa para que sus futbolistas viajen a sus países de origen.

Brasil, que tiene puntaje perfecto (21) tras siete partidos, recibirá a la Argentina (15) este domingo desde las 16 en el Arena Corinthians, estadio donde la Selección, por entonces comandada por Alejandro Sabella, alcanzó la final del Mundial 2014 tras vencer a Países Bajos por penales con una actuación notable de Sergio "Chiquito" Romero.

El Superclásico de selecciones, que se reedita un mes después del triunfo argentino en el Maracaná en la final de la Copa América, debió jugarse en marzo pasado y fue aplazado por la negativa de las ligas europeas a prestar jugadores en medio de la pandemia de coronavirus.