Con el Brasil-Argentina como gran atracción, las Eliminatorias Sudamericanas disputarán este domingo la sexta fecha, que debió jugarse en marzo pasado pero fue postergada por restricciones de los clubes europeos en cuanto a la cuarentena sanitaria.

Ecuador vs. Chile

Luego del Superclásico del fútbol mundial que se jugará desde las 16 en San Pablo, Ecuador y Chile tomarán la posta, desde las 18 (sin televisación). El equipo del rafaelino Gustavo Alfaro es la gran sorpresa del certamen: marcha tercero con 12 puntos y viene de derrotar por 2-0 a Paraguay como local. Los trasandinos, su contraparte. Suman sólo 6 unidades en 7 partidos y son una de las desilusiones del proceso: hace 4 juegos que no ganan, con derrota 2-1 en Venezuela, empate 1-1 en Argentina, 1-1 con Bolivia de local y reciente 0-1 ante Brasil en Santiago.

Uruguay vs. Bolivia

A las 19 será el turno de Uruguay vs. Bolivia (sin televisación). La Celeste, sin Cavani (por imposición de la Premier League) ni Suárez (lesionado), viene de empatar 1-1 en Perú y se ubica cuarto en la tabla con 9 puntos. Bolivia, en tanto, rescató un valioso 1-1 de local ante Colombia, suma 6 unidades y hace 4 partidos que no pierde: 2-2 en Paraguay, 3-1 a Venezuela, 1-1 en Chile y el mencionado 1-1 ante los cafeteros.

Paraguay vs. Colombia

A la misma hora, se medirán Paraguay y Colombia (televisación de TyC Sports). Paraguay tiene 7 puntos y suma sólo un triunfo en el torneo, en la segunda fecha ante Venezuela, por lo que llega necesitada al cruce ante Colombia, que no está mucho mejor y se ubica quinta con 9 unidades.

Perú vs. Venezuela

Perú y Venezuela cerrarán la fecha desde las 22 (TyC Sports). Los del Tigre Gareca, están anteúltimos con 5 y tienen inmejorable chance para remontar: se enfrentarán al último (4 puntos), que viene de caer con Argentina como local.