Unos minutos despúes de que el árbitro del encuentro entre Brasil y Argentina, el venezolano Jesús Valenzuela Sáez, suspendiera el partido surgieron cantidad de especulaciones sobre cómo se resolverá la cuestión ¿le darán por ganado el partido a la Argentina? ¿Brasil apostará sus fichas a la falla de los jugadores argentinos que fraguaron la declaración jurada sanitaria? Lo cierto es que la Conmebol salió con un comunicado a través de sus redes sociales para fijar su postura, o mejor dicho, para lavarse las manos en la resolución del escándalo y pasarle la pelota la FIFA, por el hecho de que las Eliminatorias Sudamericanas están bajo su órbita. 

"Conmebol informa que por decisión del árbitro del partido, el encuentro organizado por FIFA entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias para la Copa del Mundo queda suspendido", inicia el comunicado. "El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes", continúa, y por último, aclara: "Las Eliminatorias para la Copa del Mundo es una competición de la FIFA. Todas las decisiones que atañen a su organización y desarrollo son potestad exclusiva de esa institución".

La palabra de Claudio Tapia

"Acá no se puede hablar de ninguna mentira porque hay una legislación sanitaria bajo la cual se juegan todos los torneos sudamericanos. Las autoridades sanitarias de cada país aprobaron un protocolo que venimos cumpliendo al máximo", explicó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia a través de la cuenta oficial de la Selección en Twitter

"Lo que se vivió hoy es lamentable para el fútbol, es una imagen muy mala. Cuatro personas ingresaron a interrumpir el partido para hacer una notificación y Conmebol solicitó a los jugadores que se fueran al vestuario", se quejó el mandamás del fútbol argentino, fijando claramente la postura de la Argentina de ampararse en las normativas de las eliminatorias sobre la cual se desarrollan los torneos de fútbol en la región.