Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors no se sacaron ventaja e igualaron 1-1 en el estadio UNO, por la décima fecha de la Liga Profesional

Gabriel Florentín y el ingresado Matías Pellegrini, ambos de penal y en el complemento, señalaron los tantos del encuentro. 

Con este resultado, el conjunto de Ricardo Zielinski perdió la chance de quedar escolta junto con Independiente y suma 17 unidades. De su lado, los de Gabriel Milito (ex DT del Pincha) alcanzaron los 13 puntos.

La primera etapa se desarrolló con más táctica y disciplina a la hora de marcar, que juego propiamente dicho. En este item fue Argentinos Juniors el que mejor trató la pelota y avisó con una volea de Florentín que salió cerca de un poste. 

Cerca de la media hora, una buena combinación por derecha entre los atacantes Reniero y Florentín terminó con el envío pasado del segundo que recayó en Elías Gómez, quien le pegó como venía y se le fue un poco alta. Enseguida, Cabrera escapó por la misma franja a pura velocidad y lanzó un buscapié venenoso al corazón del área que acabó en corner.

Ante el juego un poco más elaborado del Bicho, el local replicaba con pelotazos largos al rapidito Apaolaza o al grandote Ayoví, las más de las veces sin demasiado peligro para el arco de Chaves. Muy poco para el dueño de casa.

Recién en el inicio del complemento el local tuvo la más clara con el uruguayo Castro, pero la visita contestó tras un corner con un cabezazo de Villalba que se fue apenas por encima del travesaño. En esos primeros minutos, el juego se hizo algo más atractivo.

Así y todo, Argentinos lucía mejor plantado en cancha. Y cuando el juego volvía a plancharse y a brindar escaso relieve, sobrevino una acción polémica: tras un cabezazo al área de Quintana, Kevin Mac Allister quiso cabecear la pelota, pero a cambio recibió en la cara un rodillazo de Noguera. Tras algunos cabildeos, el árbitro Hilfer cobró el penal que Florentín (primer grito en el certamen) cambió por gol.

Estudiantes reaccionó y se fue con todo a igualarlo; enseguida tuvo una doble chance en un derechazo de Godoy que tapó Chaves, de cuyo remate casi capitaliza Castro. Hasta que de un saque lateral al área la pelota dio en la mano del ingresado Ovando y el también ingresado Pellegrini marcó el 1-1 definitivo.