El gobierno de Venezuela y la oposición llegaron a acuerdos parciales tras varias horas de discusiones y diferencias en el diálogo que se llevó  a cabo en México el pasado fin de semana con el auspicio del Reino de Noruega.

El presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación del gobierno de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, adelantó que uno de los acuerdos a los que se llegó tiene que ver con la defensa y el derecho a la soberanía que tiene Venezuela sobre la Guayana Esequiba, actualmente en disputa entre el estado venezolano y el gobierno de Guyana. Rodríguez también se refirió al acuerdo logrado respecto a la protección social de los venezolanos y en la necesidad del Estado de controlar los activos que están en el extranjero y a los que el país no puede acceder porque no cuenta con el reconocimiento internacional como gobierno legítimo de Venezuela.

El representante del gobierno adelantó que en el próximo encuentro el diálogo se centrará en "el acuerdo institucional del derecho, la economía y la atención social al pueblo de Venezuela". Mientras que Blyde señaló en las conversaciones a fines de septiembre se discutirá la “reinstitucionalidad” en el país para lograr "un sistema judicial independiente soberano que pueda decidir sin interferencia política".