Los vecinos de Fraga y Einstein, en barrio Ludueña Norte, tienen sus cloacas colapsadas, y son de la obra "20 de Junio" inaugurada el domingo. Hace dos meses que los vecinos reclaman pero no fueron escuchados. Que las cloacas hayan colapsado antes de ser inauguradas deja muestra clara del grado de compromiso que tienen los funcionarios con la campaña política, no con los vecinos. Es lamentable.

Varixs ciudadanxs del barrio Ludueña Norte se habían contactado conmigo; el pasado jueves presenté un pedido de informes para conocer el estado de las obras y solicitar una inspección. Valoramos la organización de los vecinos porque pueden modificar las malas decisiones de los gobiernos.

Mientras charlábamos con los vecinos y vecinas, llegó al lugar un equipo técnico de Aguas Santafesinas que relevó casa por casa y se comprometió a reparar la antigua colectora de calle Vélez Sarsfield. Lxs vecinxs reclaman desde marzo en el Distrito Noroeste porque no pueden usar sus baños y tienen materia fecal en el patio y en la cocina. La Municipalidad, a través de su distrito, de Rosario no los escuchó.

Estas obras fueron realizadas durante los años 2015 y 2016, con un presupuesto total de $7.600.000 aportados por Municipalidad de Rosario, y $15.361.318 aportados por la Provincia en el marco del Plan Abre. Los vecinos han dado cuenta de la grave situación por la que están atravesando, producto del desborde de los desagües cloacales dentro de sus domicilios y en la vía pública. Ante esto, realizaron los reclamos correspondientes ante ASSA sin obtener respuesta alguna.

En el acto de inauguración que se realizó el domingo asistieron funcionarios y autoridades provinciales, estaban el gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein, y para evitar que el barrio se acercara hasta ellos, recién en ese momento enviaron a funcionarios de la Municipalidad y de ASSA.

Norma López, concejala, presidenta del bloque FpV‑PJ