El técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto, tiene decidido arrancar el Superclásico ante River con los mismos once que empataron sin goles ante Estudiantes, en La Plata. Así, Rossi; Peruzzi, Vergini, Insaurralde, Fabra; Pablo Pérez, Gago, Bentancur; Pavón, Benedetto, Centurión conformarían el equipo ideal del Mellizo y sería la primera vez –en su partido número 50 en el banco de Boca– que pondría los mismos jugadores de un partido a otro.

Una de las primeras decisiones tomadas en Boca en el arranque de la semana de trabajo fue pedir la habilitación de Gino Peruzzi –debería purgar una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta tarjeta amarilla–, recurriendo a la aplicación del artículo 225, ya que Marcelo Torres está en Vietnam, integrando la Selección Sub-20 que jugará el Mundial en Corea.

Será, además, el último partido de Rodrigo Bentancur antes de viajar a Corea del Sur el lunes próximo para jugar con la selección uruguaya ese mismo certamen. De llegar a la final de ese campeonato, a disputarse el 11 de junio, el volante –quien seguirá su carrera en la Juventus desde julio de este año– podrá estar en las últimas dos fechas del torneo oficial.

En el entrenamiento de ayer en el Complejo Pedro Pompilio, la novedad fue que Santiago Vergini, Pablo Pérez y Darío Benedetto no practicaron con el resto por tener distintas molestias y trabajaron en el gimnasio. No obstante, los tres no corren riesgo y hoy volverán a trabajar con sus compañeros para llegar al partido del domingo sin problemas. Después de la primera media hora de rutina física, Guillermo armó un ejercicio táctico en el que  mezcló titulares y suplentes.

En otro orden, hoy la dirigencia de Boca –junto con el Comité de Seguridad de la ciudad– determinarán cuál será la cantidad de partidos que los socios tendrán de filtro para poder presenciar el superclásico. Se especula con que aquellos que quieran estar en la Bombonera el domingo tendrán que haber asistido a tres de los cuatro partidos que Boca jugó de local en 2017.