El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, se refirió al desarrollo de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y destacó la participación de la ciudadanía catamarqueña.

Respecto a los dichos del apoderado del Frente de Todos, Augusto Barros,  aseguró que "desde el Gobierno Provincial no comparten las expresiones vertidas por el dirigente Augusto Barros sobre el trabajo del Juez Federal con competencia electoral, con el cual se trabajó coordinadamente desde la apertura del cronograma electoral".

Al inicio de la jornada se registró una desinteligencia, donde efectivos policiales no dejaron ingresar a un encargado de una escuela. A raíz de este incidente, Barros expresó que "El juez tiene menos elecciones que Videla", refririéndose al juez con competencia electoral Miguel Ángel Contreras.

Moreno también se manifestó conforme con la jornada: “Estamos conformes con el desarrollo de la jornada electoral en nuestra provincia, en un contexto inédito de pandemia. La gente acudió en buen número a votar respetando todos los protocolos y esa participación es saludable para la democracia”, afirmó el Ministro.

En este sentido, según los últimos números, desde la Dirección Nacional Electoral informaron que hubo una participación de más del 65% del padrón nacional.

Asimismo, manifestó que estuvo en contacto permanente con el Gobernador y los precandidatos de las distintas líneas que presenta el Frente de Todos en toda la provincia siguiendo el desarrollo de los comicios.

Moreno indicó que “se tomaron todas las precauciones necesarias para que todos puedan manifestar su voto en las urnas”, y agregó: “hay que tener paciencia una vez que inicie el escrutinio que brindará los resultados”.