"Es un ordenamiento que se hace para encarar la elección más importante, la de noviembre", señaló el precandidato a senador nacional por la lista Celeste y Blanca, Marcelo Lewandowski, tras el triunfo de anoche en la interna del Frente de Todos. "El gran desafío es que todos los santafesinos y santafesinas sepan que después de pasarla muy mal estamos saliendo, con vacunas, pero también apostando a la producción, a empresas que hoy crecen y dan mano de obra, y a programas de distinto tipo que hacen a la que economía se mueva y a que cada uno pueda tener un panorama mucho más alentador", agregó desde el escenario montado en la sede del club Central Córdoba donde se montó el bunker de la lista ganadora.

Lewandowski, Roberto Mirabella, María de los Angeles Sacnun y Lisandro Cavatorta hablaron cuando los números confirmaban la victoria en la interna del Frente de Todos. Tras agradecer a los militantes, fiscales, grupos de trabajo y a todos los que confiaron en la lista celeste y Blanca, Lewandowski subrayó: "Este triunfo pasará rápidamente y mañana hay que pensar en lo importante, a seguir en la gestión, tanto del gobernador Omar Perotti como la de quienes integramos esta lista en donde todos tenemos una función que cumplir, la que nos lleva a estar todos los días al pie de cañón". 

"No decimos que acá se cerró la puerta", agregó en tono conciliador. "Esto es el espacio en donde todos coincidan en nuestras políticas, en pensar en seguir construyendo una Argentina igualitaria, donde cuando hablamos de violencia no se hable solamente de policías, de cárceles, del servicio penitenciario y de justicia, que también se hable de justicia social, porque es la única forma que vamos a arrancar de base", continuó.

También marcó una diferencia con la precandidata de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, al señalar: "Cuando tengamos a nuestros niños naciendo en lugares humildes, que no piensan en hacerse narcos, piensan en cómo crecer y ser alguien en su vida. Nosotros tenemos la obligación como gobiernos de generar esas expectativas de vida, hay que recorrer los barrios, tener empatía y hablar con ellos. El camino es el de la inclusión, desde el estudio, desde el trabajo, hay una posibilidad de llegar a cambiar esta Argentina".

En el centro de cómputos, y mientras iban llegando los datos de los fiscales, los primeros en tomar contacto con los medios en la sede del Charrúa fueron el secretario de Turismo, Alejandro Grandinetti, y la ministra de Ambiente, Erika Gonet. Con mucha cautela, destacaron que los llamados de los fiscales en toda la provincia eran muy alentadores. 

"Nos manifiestan que están muy felices", reforzó Grandinetti, quien además informaba que el gobernador Omar Perotti se encontraba en Santa Fe en su rol institucional. Apenas terminaron de hablar, ingresó Lewandowski. "Estamos bien, esperemos los resultados", dijo el primer precandidato a senador de la lista Celeste Blanca. Una hora más tarde, Agustín Rossi reconocía la derrota.