El Senado inició esta mañana una sesión especial para tratar el proyecto de ley que busca frenar la aplicación del 2x1 a genocidas y represores, avalado por el escandaloso fallo de la Corte Suprema que cosechó un rechazo generalizado. La ley, que ya cuenta con media sanción, busca eliminar la posibilidad de aplicar el beneficio de computar 2 años por 1 de prisión a los condenados por delitos de lesa humanidad.

La reunión empezó a las 10.35 conducida por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo (PRO). El legislador peronista Miguel Angel Pichetto pidió en el comienzo del debate que la sesión concluya a las 15.

Ayer, en una extensa sesión, la Cámara de Diputados aprobó con 211 votos a favor y uno sólo en contra, el del salteño Alfredo Olmedo, el proyecto para excluir del beneficio del 2x1 a los criminales de lesa humanidad. El texto acordado modifica el artículo 7 de la Ley 24.390 para especificar que “no es aplicable a conductas delictivas que encuadren en la categoría de delitos de lesa humanidad, genocidio o crimines de guerra, según derechos interno o internacional”.