Al cabo de los anuncios del gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, en la evaluación post elecciones, se anunció la puesta en marcha de un programa de tinte social para alcanzar a la población con servicios de distintas áreas del Gobierno.

“Catamarca con vos”, estará comandada por el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno, acompañado por los secretarios de Asuntos Municipales, Nicolás Verón; de Asuntos Institucionales, Roberto Perrotta y demás funcionarios. Anunciaron que el programa tiene como objetivo acercar los organismos del Estado a todo el territorio catamarqueño.

Distintos organismos como el Registro Civil, Cooperativas y Mutuales, Inspección General de Personas Jurídicas, OSEP, Capresca, AGAP; además de áreas de los Ministerios de Vivienda, Salud, Desarrollo Social, entre otros, llevarán adelante estrategias conjuntas para desarrollar el programa.

"Queremos acercar servicios, prestaciones y acciones territoriales a cada departamento de la provincia. La idea es facilitar la tramitación y disminuir los costos para aquellos comprovincianos que se encuentran distanciados de Capital", destacó el ministro de Gobierno.

En diálogo con Catamarca/12, Moreno remarcó la importancia de “hacer foco en lo social y llevarle soluciones a los vecinos de toda la provincia. Queremos ser un Estado que llega cada vez más cerca del vecino, y no que los vecinos tengan que salir a buscarnos”.

“Hemos recorrido muchos lugares de la provincia durante la pandemia, pero queda mucho más para que cada familia de Catamarca empiece a ver materializadas sus necesidades”, dijo. “Somos un Gobierno que no descansa; el Gobernador nos pidió no descuidar ningún área de Gobierno; hay mucho esfuerzo detrás que ya empieza a ver sus frutos”, afirmó.

El funcionario comentó que formarán parte del programa las áreas de Cultura, Deportes, Políticas Juveniles, Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad, que se sumarán en los próximos días en una articulación con organismos nacionales y locales.

La puesta en marcha oficial será el jueves 30 de septiembre, en la Plaza de San Isidro, de Valle Viejo.