Luego de que el ministro de Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, pusiera a disposición del presidente Alberto Fernández su renuncia este miércoles, al considerar la necesidad de "interpretar el veredicto" del electorado tras la derrota en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), muchos usuarios lamentaron la decisión del funcionario en las redes sociales. 

Minutos después de compartir la noticia, Twitter se hizo eco del gesto político del integrante del gabinete nacional y mostraron su pesar por la iniciativa, haciendo referencia a su actitud como "un ejemplo" y lo señalaron como un funcionario "de los que funcionan". 

"Escuchando sus palabras del domingo por la noche, donde planteó la necesidad de interpretar el veredicto que ha expresado el pueblo argentino, he considerado que la mejor manera de colaborar con esa tarea es poniendo mi renuncia a su disposición", expresó en la carta presentada al Jefe de Estado.

De Pedro agregó en su carta que "motiva la presente poner a su disposición mi renuncia al cargo de ministro del Interior de la Nación con el que he sido honrado desde el 10 de diciembre de 2019".

"Por favor, Wado de Pedro uno de los pocos que debe quedarse. Puso a disposición del presidente su renuncia, íntegro, honesto, probo, Wado tiene que seguir", manifestó una usuaria de Twitter. 

"Wado es de los que sí funcionan", "Wado por favor vos no", "enorme Wado de Pedro, un gesto único que empuja a pensar al Gobierno", fueron otros de los mensajes compartidos en las redes sociales. 

La misma postura que De Pedro tomaron los ministros de Justicia, Martín Soria y de Ciencia y Tecnología, Roberto Salvarezza, junto con la titular del PAMI, Luana Volnovich y la del ANSES, Fernanda Raverta, quienes también pusieron a disposición del presidente Alberto Fernández sus renuncias tras los resultados del domingo.