Fernando Tobio se recuperó y ayer a la mañana pudo entrenarse con normalidad, por lo que se despejaron las dudas respecto de su presencia como titular en el equipo de Boca que el domingo enfrentará a Central, en la Bombonera. Con el restablecimiento del defensor central, la formación a disponer por Guillermo Barros Schelotto con vistas al partido correspondiente a la décima fecha del campeonato de Primera División puede darse prácticamente por confirmada y tendría a Sara en el arco, a Peruzzi, Vergini, Tobio y Silva en la última línea, a Pablo Pérez y Bentancur como volantes de contención, a Pavón, Tevez y Centurión en la tarea de generación de juego y a Benedetto como único punta.
Los cambios en la formación inicial respecto de la victoria ante Gimnasia en La Plata serían dos: Silva por Frank Fabra y Centurión por Fernando Zuqui. Tobio se había retirado el miércoles, afectado por un estado febril, pero ayer se presentó restablecido y no tuvo inconvenientes para desarrollar la rutina a la par de sus compañeros.
En cuanto al lateral Fabra, quien el miércoles trabajó en el gimnasio luego de reintegrarse al plantel tras formar parte de la selección de Colombia que igualó 0-0 ante Chile y cayó 3-0 frente a Argentina por las Eliminatorias Sudamericanas, se sumó ayer a la actividad normal, no obstante lo cual le dejará su lugar a Silva.
Respecto del regreso de Centurión al primer equipo, en la fecha anterior Guillermo optó por incluirlo entre los suplentes, cuatro días después de la eliminación en la Copa Argentina a manos de Central. Sin embargo, los ensayos de esta semana mostraron que el ex Racing recuperaría su lugar, relegando a Zuqui al banco.
Hoy se dará a conocer la lista de futbolistas que se concentrarán de cara al encuentro del domingo y se espera que Fernando Gago esté incluido en ella. El volante, que jugó para la reserva ante Sarmiento y Temperley, reapareció en primera en el amistoso frente a Sevilla, de modo que ante Central podría tener sus primeros minutos de competencia oficial tras recuperarse de su lesión en el tendón de Aquiles.
Ayer a la mañana, Boca practicó a puertas cerradas en el complejo Pedro Pompilio. Contra lo que se esperaba, Guillermo no realizó un ensayo formal de fútbol, sino que dispuso un ejercicio de definición y fútbol en espacios reducidos, con titulares y suplentes entremezclados.
Tobio se recuperó y estará entre los titulares
El Mellizo tiene los once en la cabeza
Este artículo fue publicado originalmente el día 18 de noviembre de 2016