La Champions ya tiene sus finalistas para el duelo a disputarse en Carfiff. Juventus esperaba rival tras eliminar al Mónaco. El campeón vigente, el Real Madrid, buscará retener la corona tras superar al Atlético de Madrid, pese la a derrota por 2 a 1 en la vuelta.

Los merengues hicieron sentir la diferencia de la ida, un 3 a 0 lapidario, que dejaba casi sin chances al equipo de Diego Simeone. Empero, Saúl a 12 minutos, y Griezmann de penal a los 16 dieron ilusión a los colchoneros. Faltaban 75 minutos y la cuesta no era tan empinada, sólo necesitaban un gol para empatar.

El descuento de Isco a los 42 minutos fue un baldazo de agua fría. El gol de visitante, computado como doble en el global, era un mazazo para el Atlético, que buscó en la segunda parte los tres goles necesarios para igualar la serie. No pudo ser y fue el fin de la aventura europea de Smeone y los suyos en esta temporada.

La semifinal madrileña fue un revival de las finales de 2014 y 2016. Ahora, en Cardiff, los de Zidane buscarán ser el primer equipo en lograr dos Champions al hilo, cosa que consiguió por última vez el Milan en 1989 y 1990, mientras que la Juventus tratará de alzar el trofeo que no obtiene desde 1996.