La hija de la vicepresidenta, Florencia Kirchner, salió a respaldar públicamente la carta en que la titular del Senado expresó ayer las demandas que desataron el contrapunto que sigue abierto con el presidente Alberto Fernández.

A través de un estado en la red social Instagram, la joven no solo compartió el texto dado a conocer ayer por la tarde por Cristina Kirchner sino que también expresó su opinión sobre ella. “Clarísima”, escribió en claro apoyo a los fundamentos que la ex mandataria vertió.


En su carta, la vicepresidenta se expresó ayer por primera vez públicamente sobre el laberinto en el que quedó el oficialismo tras la derrota electoral en las PASO del último fin de semana. Allí le pidió al Presidente que “honre la voluntad del pueblo” que lo eligió para ese cargo y dejó clara cuáles son las demandas del sector de la alianza que ella conduce.

No es la primera vez que Florencia, la integrante de la familia Kirchner con menos participación política en ámbitos institucionales, se posiciona abiertamente alineada con CFK. Ya lo había hecho en otras oportunidades, con mensajes similares o pronunciamientos de soslayo.

Más bien utiliza las redes sociales para publicaciones relativas a la literatura y cuestiones familiares que, por tratarse de la hija de dos expresidentes argentinos, inevitablemente tienen un trasfondo histórico.

Como aquel en el que recordó a su padre, Néstor Kirchner: Caminaba detrás de mí. Cuando su caminata abandonó el espacio terrestre, se me hizo todo el cuerpo la cosa petrificada”, posteó en mayo pasado.