Juan Manzur se expresó a través de Twitter sobre su nombramiento como jefe de Gabinete. El hasta ahora gobernador de Tucumán agradeció al presidente Alberto Fernández y a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "por la confianza" para ser ministro coordinador.

Manzur, quien fue ministro de Salud entre 2009 y 2015, manifestó: "Siempre voy a estar donde sea más útil a la Patria y al movimiento peronista"; y aseguró que va a "redoblar los esfuerzos para estar a la altura de este nuevo desafío político". El nuevo jefe de Gabinete expresó su "convencimiento de que la unión de todos los argentinos es fundamental para retomar el camino del crecimiento" y así "construir un país con Justicia Social e igualdad de oportunidades para todos".

A su vez, los funcionarios salientes manifestaron su apoyo al Gobierno tras conocerse los cambios de Gabinete a última hora del viernes.

Sabina Frederic planteó por Twitter el "honor" de haber acompañado al presidente Alberto Fernández como ministra de Seguridad. A través de la red social agradeció a los trabajadores del Ministerio y a las fuerzas a su mando por "la oportunidad de contribuir a una seguridad federal y democrática" por la cual seguirá "trabajando y militando".

Por su parte, Roberto Salvarezza, expresó que seguirá "trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina", luego de que se anunciara su reemplazo por Daniel Filmus en Ciencia y Tecnología.  

"Seguiremos trabajando por la soberanía tecnológica de la Argentina junto a @CFKArgentina y @alferdez", afirmó el ya exministro en Twitter. "Agradezco a todos los científicos y científicas de nuestro país por habernos acompañado durante estos casi dos años de gestión. A todos ellos un gran abrazo", añadió.

Por Twitter también se despidió Luis Basterra, hasta este viernes ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, cuyo reemplazante será Julián Domínguez. Basterra aseguró en un hilo que seguirá trabajando "en el camino que iniciamos junto a Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, en la construcción de un país más justo e inclusivo, con equidad territorial y social".

"Quiero agradecer a las y los trabajadores de @AgriculturaAR por el compromiso con el que hemos encarado la gestión en el contexto difícil que nos tocó atravesar", comenzó su hilo de Twitter el ministro saliente. Basterra agradeció también "a las productoras y productores, agricultores y agricultoras, de todo el territorio nacional que con su tarea fortalecen día a día"; y deseó a su sucesor "la mejor de las gestiones frente a los próximos desafíos".

A los cambios en Seguridad, Ciencia y Tecnología y Agricultura se suman los reemplazos en Educación y Relaciones Exteriores, además de la llegada de Juan Ross en reemplazo de Juan Pablo Biondi en la parte de comunicación.