Godoy Cruz igualó agónicamente este sábado con Sarmiento de Junín, por 1-1 y en condición de local, en el partido que abrió la 12ª fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol. El gol de la visita lo hizo el delantero Jonatan Torres, de cabeza, a los 16 minutos del segundo tiempo, y luego por la misma vía empató Cristian Colmán, a los 50, en una maniobra en la que parecía estar offside.

Godoy Cruz trató de imponer las condiciones de juego a lo largo de todo el primer tiempo y tuvo la más clara en los pies de Facundo Altamira, quien con un remate fuerte casi abre el marcador antes de los 20 minutos. Por su parte, Sarmiento apostó a poblar el medio y su territorio defensivo para bloquear las bandas y los circuitos de juego mendocino, algo que consiguió por momentos aunque sufrió en otros.

Sin embargo, el conjunto visitante, siempre basado en el orden táctico, encontró el gol en una jugada individual de Gabriel Graciani, con un centro perfecto para la cabeza de Torres.

La igualdad agónica del equipo mendocino se volvió valiosa luego de que los conducidos por Diego Flores disputaran los últimos 20 minutos de juego con un futbolista menosluego de que el defensor local Gianluca Ferrari viera la tarjeta roja directa por una brusca entrada a Graciani. Parecía alegría final en el banco de la visita cuando Colmán, quien parecía estar adelantado, dejó todo igualado.