Militantes de organizaciones sociales marchan este martes hacia la Plaza de Mayo, en reclamo de un "salario mínimo, vital y móvil igual a la canasta básica familiar de 70 mil pesos".

En el mediodía de este martes los manifestantes avanzan por la avenida 9 de Julio hacia la Plaza de Mayo, generando serios inconvenientes en el tránsito vehicular del microcentro porteño.

Los manifestantes reclaman "ningún salario por debajo de la línea de pobreza y un salario mínimo, vital y móvil de 70 mil pesos".

Entre las agrupaciones que convocan se encuentran el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Movimiento de los Pueblos, el Frente Popular Darío Santillán, y el MST Teresa Vive, entre otros

Los manifestantes reclaman "ningún salario por debajo de la línea de pobreza y un salario mínimo, vital y móvil de 70 mil pesos", así como "trabajo genuino y obra pública en los barrios".

La movilización se realiza horas antes de la reunión del Consejo del Salario convocada por el Gobierno nacional, que presidirá esta tarde el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.