#CoverMe El Robot Bajo el Agua agita la leyenda de Rosario Bléfari visitando Partir y renunciar, poema incluido originalmente en Cara, disco solista de la líder de Suárez. El trío Cinturón de Bonadeo sumó feat de Amandicia para su cover de la versión de Some Velvet Morning que hizo Primal Scream, sobre el original de Lee Hazlewood y Nancy Sinatra. Y Mendigando convidó su toma de un clásico de los Rolling Stones, Jumpin’ Jack Flash, grabado en el festival Cultura Stone Rock.

#VideosConCrema Marina Fages y Melanie Williams unen voces en el clip de El límite, trip a dúo por plazas, disquerías, zonas comerciales y ensayos, con rimas visuales y cámara al hombro de Nadia Guzmán. También están subidos los nuevos videos de la cordobesa Cande Frías (Mabel, fábula de género y de época, con feats de Oxum Maré y La Runfla del CalyCanto; y con alto beso final), del colectivo rosarino Los Peñaloza en dueto con Sol Pereyra (Recuerdos, agridulce aventura de circo nocturno y cumbiero), de la colaboración jazz-rapera entre Ekiz Tono y Dj Xolarz (Luz, con jornada de ensueño skater en Escobar) y de la argentina Carmen Borla, desde Estados Unidos (Sugar, una hipnótica y giratoria pieza unipersonal a cielo abierto).

#Festivalipsis El festival de música experimental Ruido promueve colaboraciones artísticas argentino-alemanas, con charlas, talleres, salas de escucha, instalaciones audiovisuales y obras de AGF, Aylu, Genosidra, Lola Bhajan & Enanomalhecho, Marttein, 500K y Vic Bang (del 24 al 26/9, CCK). Y el Encuentro Internacional de Joropo Llanero celebra online el género de música popular colombiano-venezolano con músicos, bailarines e investigadores (hasta el 25/9). Además, el Día del Estudiante Solidario tendrá edición online con León Gieco, Andrea Echeverri, Ricardo Mollo, Julieta Venegas, Jorge Serrano, Leo García, Eruca Sativa y más (8/10).

#CualquieraPuedeGooglear Clic homenaje: el proyecto La Cosmopista del Sur propone ambientaciones musicales y sonoras para textos de Julio Cortázar, con participaciones de Juan Palomino, Tute, Juan Amorín, María Daniela Yaccar y Poli Sabatés, entre otrxs. Clic afrancesado: Bizarrap continúa su idilio galo en la BZRP Music Sessions #44, con el afro-trapero MHD tirando shout-out francófono para Messi. Clic legumbroso: Mubi rescató el corto en stop-motion con porotos Scenes with Beans, que el húngaro Ottó Foky soltó en 1976.

#HacelaSimple Si estás para novedades cordobesas, buscá las nuevas canciones del trío París París Musique (Rescátame), del multiinstrumentista folktrónico Tuten Mapu (Fondo del jardín), del rapero Favot (Cámara lenta) y de la colaboración entre Sir Hope y Milagros Beltrán (Basta de mentirnos). ¿No te alcanza con esos singles mediterráneos? También hay estrenos de los post punks Pyrámides (Ovbio), del cantautor rocker Maxi Feroleto (Bajo esta piel), del combo mestizo bonaerense Valle (Girar), del popero conceptual mendocino Emilio Cardone (Neptuno) y del rocknacionalero Conociendo Rusia (Se me hizo tarde, metacanción anticipo del disco que sacará antes de fin de año).