Boca intentará este miércoles prolongar su buen momento bajo la conducción de Sebastián Battaglia cuando se enfrente con Patronato de Paraná por cuartos de final de la Copa Argentina, el certamen que premia al campeón con un boleto a la próxima Libertadores. Esta vía de acceso continental es donde el Xeneize puso la mayoría de sus fichas ya que, por el momento, en la tabla anual que clasifica al certamen se ubica octavo, a cinco puntos del tercero -y último clasificado copero- River.

En consecuencia, Battaglia reservó jugadores en el choque liguero del fin de semana (2-1 a Atlético en Tucumán) y pondrá toda la carne al asador desde las 21.30 (televisa TyC Sports) en el estadio Unico Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Desde que el exmediocampista asumió en lugar de Miguel Angel Russo, Boca retomó el rumbo y, aunque no le sobra demasiado, se mantiene invicto, con cuatro triunfos (tres por la mínima diferencia) y dos empates (ambos en la Bombonera).

Boca se instaló entre los ocho mejores de la Copa Argentina luego de haber superado tres mano a mano con Russo como entrenador: vencieron en 32avos a Claypole (2-1) en la cancha de Lanús, en 16vos a Defensores de Belgrano (3-0) y en octavos a River en definición por penales tras igualar sin goles.

La actualidad de Patronato

Por el lado de Patronato, el presente es completamente opuesto: lleva seis partidos sin ganar (tres empates y tres derrotas) en la Liga, una serie adversa que comenzó justo en el debut de Battaglia como DT de Boca, el 21 de agosto pasado, cuando el Xeneize se impuso por 1-0 con un gol agónico de Luis Vázquez y con cierta polémica por fallos arbitrales que desfavorecieron a los entrerrianos.

El equipo dirigido por Iván Delfino también cuidó jugadores el domingo en la derrota ante Estudiantes de La Plata (1-2) y mantiene expectativas en un torneo que siempre depara sorpresas. Hasta el momento, dejó en el camino a Instituto de Córdoba (por penales, tras empatar 1-1), Lanús (por penales, tras empatar 2-2) y Villa San Carlos (1-0).

El que resulte ganador de este cruce jugará en semifinales frente al vencedor del duelo que animarán Argentinos Juniors y San Telmo, de la Primera Nacional, aún sin fecha.

Racing vs. Godoy Cruz

La jornada se abrirá con el choque entre el alicaído Racing y el animado Godoy Cruz, por el cierre de los octavos de final del certamen. El partido se jugará desde las 18.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba (televisa TyC Sports).

La Academia viene de caer ante Talleres (1-2) en el campeonato y acarrea cinco partidos sin conocer la victoria (cuatro empates; tres sin goles) bajo el interinato de Claudio Ubeda. En cuanto al certamen copero, el elenco de Avellaneda accedió a la presente fase tras vencer a Sportivo Belgrano de Córdoba (3-1) y a San Martín de San Juan (por penales, tras empatar 2-2).

La situación copera de Racing es similar a la de Boca, ya que se ubica noveno en la tabla anual que clasifica a los certámenes continentales, a seis puntos de distancia del último puesto para la Libertadores 2022.

Godoy Cruz, en tanto, llega en alza de la mano del entrenador Diego Flores, exasistente técnico de Marcelo Bielsa en su periplo europeo. El Tomba goleó 4-0 a Gimnasia, 4-1 a Aldosivi y un reciente empate 1-1 ante Sarmiento. En la Copa Argentina, dejó en el camino a J.J. Urquiza (3-1) y Boca Unidos de Corrientes (2-0).

El vencedor de este cruce se enfrentará en cuartos con Tigre, de la Primera Nacional y que viene de eliminar a Defensa y Justicia.

Formaciones

  • RACING: Arias; Cáceres, Sigali, N. Domínguez, Mena; Moreno; F. Domínguez, L. López, Rojas; Cvitanich o Copetti, Correa o Chancalay. DT: Ubeda.
  • GODOY CRUZ: Espínola; E. López, Ferrari, L. González, D. Pérez; Abrego, Acevedo, Altamira, Ojeda, Burgoa; Colmán. DT: Flores.


  • BOCA: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Sández; D. González o Almendra; Campuzano, J. Ramírez, Molinas o Cardona; Briasco, L. Vázquez. DT: Battaglia.
  • PATRONATO: Ibáñez; Garay, Marín, Ojeda, O. Benítez, Cobos; Palavecino, F. Vázquez, Pardo; Comas, S. Sosa.. DT: Delfino.