El entrenador de River, Marcelo Gallardo, piensa en un par de variantes para jugar el sábado ante Central Córdoba de Santiago del Estero, como la vuelta de Braian Romero al equipo titular y de Milton Casco, si evoluciona bien de la lesión.

El lateral estuvo ausente en los últimos dos partidos por un desgarro en el isquiotibial izquierdo del que lleva diez días de recuperación, y la idea es que pueda jugar el fin de semana para llegar con ritmo al Superclásico.

Casco volvió a realizar tareas diferenciadas junto al resto de los lesionados, pero como el desgarro fue de primer grado y suele tener buenas recuperaciones, lo van a probar el jueves para ver si tiene chances de estar en la lista de convocados.

De jugar, el ingreso del ex futbolista de Newell's se daría en el lateral derecho de la defensa, en lugar del juvenil Santiago Simón, que fue la sorpresa del equipo el fin de semana pues suele jugar de volante ofensivo.

En cuanto a Romero, que estuvo en el banco de suplentes ante Arsenal debido a una cuestión táctica por el rival, volvería a ser el centrodelantero para hacer un tridente ofensivo junto a Alvarez y Jorge Carrascal.

En tanto que Matías Suárez, aún con falta de ritmo de juego tras más de un mes de parate por una sinovitis, seguirá sumando minutos desde el banco de suplentes para conseguir mejor rodaje de cara al Superclásico.

Por último, el defensor David Martínez, que se recupera de un desgarro de primer grado en el cuádriceps izquierdo, está descartado para jugar el fin de semana ante el equipo santiagueño e intentará llegar al partido ante Boca.

Por otro lado, según informó el periodista portugués Pedro Almeida, el Al-Nassr de Arabia Saudita tiene en mente contratar a Marcelo Gallardo para reemplazar al brasileño Mano Menezes, quien fue despedido de su cargo tras la derrota como local 3-1ante el Al Ittihad.

Aunque se encuentra en semifinales de la Champions League de Asia (el 15 de octubre enfrentará al Al Wahda de los Emiratos Arabes Unidos), el mal arranque en el torneo local le marcó la salida al ex entrenador de la Selección de Brasil, Corinthians, Gremio, Flamengo y Cruzeiro, entre otros equipos. Con seis puntos en cuatro presentaciones, marchan en la octava posición, a seis del líder (Al Ittihad).

El Al-Nassr tiene como principales figuras a dos conocidos de Gallardo por sus pasos por River Plate: el defensor Ramiro Funes Mori y el mediocampista Gonzalo Martínez. Entre sus principales logros se destacan nueve ligas locales, seis Copas del Rey de Arabia Saudita, tres Copas del Príncipe, una Recopa de la AF, una Supercopa de la AFC.

Aunque desde el entorno del entrenador aseguran que no hubo ningún ofrecimiento formal, todo hace indicar que el entrenador desechará la oferta, ya que su prioridad está en cumplir su contrato con River, el cual finaliza en diciembre de este año.