Durante la mañana de este martes, se desató un voraz incendio en un edificio de la calle Echeverría al 1900, casi esquina O’Higgins, en el barrio porteño de Belgrano. Al parecer, el fuego se inició en un departamento del octavo piso y afectó principalmente al comedor y a un dormitorio de esa unidad.

No hubo que lamentar víctimas mortales gracias al accionar de un encargado de edificios, que arriesgó su vida para rescatar a Mariano Aguila, un joven de 18 años, que había quedado atrapado entre las llamas.

El incendio se inició alrededor de las 9 de la mañana de este martes, por causas que aún se desconocen. Imponentes llamaradas y un intenso humo negro salían desde las ventanas del inmueble apenas comenzó el incendio.

En ese momento, los vecinos alertaron que el inquilino de la vivienda había quedado en el interior. Roberto Giménez López, encargado de un edificio lindero, subió a la terraza para intentar rescatar al joven.

“El chico estaba durmiendo y cuando se despertó estaba todo tomado por el fuego. Logró salir al patio de la terraza, pero en la desesperación se le olvidó sacar la llave para abrir la puerta que da hacia la escalera. Entonces, yo subí por la terraza del edificio lindero, con un matafuegos que prestó un compañero para intentar contener las llamas, y le tiré la llave", relató Giménez López a Página/12.

"El chico pudo abrir la puerta de acceso a la terraza por la escalera y logró escapar, mientras yo lo cubría con el matafuego porque ya se le estaba chamuscando parte del pelo”, contó el encargado.

Los Bomberos de la Ciudad arribaron al lugar alertados por un llamado de emergencia. Allí se encontraron un edificio de 8 pisos envuelto en un espeso humo. Se dividieron en dos grupos, y procedieron a la evacuación completa del edificio.

Luego de varios minutos y en un trabajo coordinado pudieron combatir las llamas. El incidente provocó que, durante algunas horas, el tránsito de la zona estuviera interrumpido.

En tanto, Aguila fue traslado al Hospital Pirovano donde permanece internado por observación, pero sin riesgo de vida.