En el marco de la normativa que este martes flexibilizó las medidas de contención de la pandemia y dispuso el regreso del público en las canchas argentinas, el club rosarino Newell's analiza la posibilidad de que los 7.500 socios y socias que votaron el domingo último en sus elecciones tengan prioridad para ingresar al estadio Coloso Bielsa, según un proyecto que evalúan los nuevos dirigentes del club rojinegro.

La institución santafesina tiene un padrón electoral de 19.276 socios y socias, que es una cifra cercana al aforo del 50 por ciento que autorizaría la Municipalidad de Rosario para ingresar al estadio del Parque Independencia.

"Estamos evaluando dos propuestas. La prioridad la tendrá el socio que tiene la cuota al día y, dentro de esos, hay una idea de priorizar a quienes votaron el domingo porque ese socio le regaló al club dos horas de su vida para ir a votar", anticipó esta mañana una fuente rojinegra a la agencia Télam. Las elecciones consagraron finalmente al médico rosarino Ignacio Astore como presidente de la institución.

En este sentido, el vocero subrayó que "hace cinco años votaron 9.500 socios de un padrón de 33 mil, y el domingo votaron 7.500 socios de uno de 19 mil, es decir que creció el porcentaje de votantes".