Platense oficializó en la mañana del miércoles la desvinculación de "común acuerdo" del entrenador Leonardo Madelón, quien pasó a despedirse del plantel que ya quedó a cargo de Claudio Spontón. El club de Vicente López informó mediante un comunicado la salida de Madelón, que en la noche del martes había presentado su renuncia pese a que tenía contrato hasta 2022.

Madelón, de 58 años, pasó por el entrenamiento en un predio de la localidad bonaerense de Escobar y se despidió del plantel. "Faltaron los resultados. Nos hacemos cargo, no quise ser egoísta y me fui", dijo Madelón después de saludar a sus exdirigidos. Uno optó por la mejor decisión, que es salir y descomprimir. Por ahí viene otro entrenador y le puede dar esos cuatro o cinco puntos que hacen la diferencia", indicó el DT en un video para las redes sociales del club.

El cuerpo técnico para el partido del próximo viernes ante Estudiantes de La Plata estará a cargo de Claudio Spontón, quien ya dirigió un partido del torneo 2021 cuando Madelón estaba aislado por coronavirus. El entrenador de la Reserva estará al frente del plantel junto con Javier Baena y Walter Corigliano como ayudantes de campo y el preparador físico Ariel Ferraro, mientras el Consejo de Fútbol del club ya está abocado a buscar un nuevo entrenador.

Durante la gestión de Madelón, Platense sumó 11 puntos en 12 partidos, con un saldo de dos triunfos, cinco empates y cinco derrotas.