La bolsa porteña avanzó 1,1% este miércoles y las acciones de empresas argentinas en Wall Street (ADR's) cerraron con mayoría de subas en un contexto global con buenas noticias desde China sobre Evergrande y los anuncios de una política monetaria relajada de la FED, que también impulsó a los principales índices y mercados del mundo.

En un escenario complejo a nivel internacional, el gigante inmobiliario asiático informó haber llegado a un acuerdo con uno de sus acreedores para refinanciar el pago de compromisos de deuda mientras que, en Estados Unidos, la Reserva Federal (FED) anunció que mantendrá por ahora su política de tasas bajas para estimular la recuperación económica.

En la plaza porteña, las mayores subas de acciones del panel líder fueron anotadas por Central Puerto (10,9%), Grupo Supervielle (5,6%), Transportadora de Gas del Sur (4,8%) y Edenor y Cresud, ambas con aumentos del 4,1%, mientras que sólo tres cerraron a la baja: Ternium (-4,1%), Aluar (-3,7%) y Loma Negra (-1,1%).

En Nueva York, los papeles de compañías argentinas finalizaron mayoría de subas que estuvieron lideradas por los papeles de Tenaris (+5,1%), IRSA Propiedades (+4,8%) y Grupo Supervielle (+4,1%).

En el segmento de renta fija, los bonos en dólares registraron bajas moderadas de entre el 0,2 y 1,0% -las más altas para los títulos con vencimiento en 2038-, mientras que las emisiones en pesos ajustables por CER volvieron a subir por segundo día consecutivo hasta 1,6%. El riesgo país anotó una nueva suba, en este caso de 1,1%, a 1.614 puntos básicos, su máximo en un mes.

En el mercado de divisas, la cotización del dólar oficial finalizó a $97,75 para la compra y $103,75 para la venta en las pantallas del Banco Nación, sin cambios respecto de la jornada anterior. En el segmento informal, el denominado dólar "blue" se negoció estable respecto de ayer, a un promedio de $185 por unidad.

En el mercado bursátil, el dólar contado con liquidación (CCL) y el MEP subieron un 0,2% y se negociaron a $ 173,13 y $ 172,99, respectivamente.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense cerró a $ 98,49 por unidad, dos centavos arriba del cierre de ayer.