"Cine y memoria" será el eje de la próxima Visita de las Cinco. La actriz Cecilia Roth, el director e hijo de desaparecides Benjamín Ávila, la cineasta Lita Stantic y el periodista y escritor Marcelo Figueras, junto al actor Conrado Geiger --en calidad de moderador-- y la directora del museo Alejandra Naftal debatirán sobre el valor de la ficción en la construcción de las memorias colectivas" en la nueva edición del encuentro que organiza el Museo Sitio de Memoria ESMA, que se llevará a cabo este sábado, desde las 17. 

La apropiación de niñes, el exilio, los centros clandestinos de detención, la desaparición forzada de personas, la persecución política, la guerra de Malvinas, la lucha de los organismos de derechos humanos. Son numerosos los hechos a partir de los que el cine, desde el retorno a la democracia, eligió contar la última dictadura cívico militar eclesiástica, sus crímenes, sus efectos. Diferentes los registros: cine documental, ficción, cortos y largometrajes. Y diferentes, también, los momentos y contextos históricos en los que nacieron las producciones audiovisuales al respecto. Estos caminos serán recorridos durante el encuentro mensual organizado por el museo, que durante este año se encargó de recoger y analizar "Los Trabajos de la Memoria", la articulación entre las experiencias vinculadas al ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio de la ESMA y representantes de la cultura.

La Visita de las Cinco será transmitida vía streaming a través de la página de Facebook y el canal de YouTube del Museo.