Vélez Sarsfield logró su primer éxito de visitante en lo que va del torneo de la Liga Profesional al vencer 1-0 a Sarmiento, en el estadio Eva Perón, de Junín, por la 13ra fecha. La justa victoria del conjunto de Liniers se concretó por un gol de Juan Martín Lucero, a los 28 minutos del segundo tiempo.

Los de Liniers extendieron a siete partidos su racha positiva con cinco triunfos y dos empates, ascendiendo a la sexta posición en el certamen con 20 puntos, seis menos que el puntero Talleres de Córdoba.

En cambio, Sarmiento amplió su andar sin éxitos a seis encuentros, con cuatro empates y ds derrotas, quedando en la vigésima ubicación con 13 unidades.

El equipo juninense intentó tomar el protagonismo desde el comienzo de las acciones, generando algunas cargas peligrosas que no tuvieron la resolución correcta, como para exigir intervenciones esforzadas de Lucas Hoyos.

Pero de pronto se esfumó esa intención de los locales, apenas el adversario impuso condiciones al lograr acomodarse mejor en el campo. 

Los dirigidos por Mauricio Pellegrino de a poco pasaron a ser dominadores con la firmeza de Giannetti en el fondo; la contención y salida clara de Poblete y Mancuello en el medio; y a lo que se sumó la potencia de Lucero en el ataque. El centrodelantero se convirtió en protagonista de las dos situaciones más claras que generó Vélez en la primera etapa, al margen de otras desbaratadas por Vicentini.

Primero, una chilena de Lucero se estrelló en el travesaño del arco de Sarmiento; y luego, cuando entró en diagonal por izquierda buscando superar al arquero rival con un tiro rastrero, cruzado y esquinado, y la pelota se perdió por el fondo rozando el palo.

El segundo capítulo continuó con las mismas características, hasta que de tanto insistir, Lucero se dio el gusto de marcar su gol después de una lucida maniobra colectiva ofensiva de Vélez. La que finalizó Orellano asistiendo al ex atacante de Defensa y Justicia, para que definiera sin dificultad ante la salida de Vicentini.

Los conducidos por Sciacqua reaccionaron, con los cambios ofensivos que formuló el entrenador, contando con la primera ocasión clara por un tiro libre ejecutado por  Núñez, que pegó en palo izquierdo del arco visitante. 

El uruguayo De Los Santos salvó luego la valla velezana al despejar la pelota sobre la línea, tras una maniobra del ingresado Mainero. Se mantuvo así abierto el marcador hasta el final, con los últimos pasajes que resultaron los más emotivos del cotejo, que concluyó con el merecido éxito del equipo de Liniers.