El delantero argentino Giovanni Simeone marcó su primera conquista en Hellas Verona, su equipo, que empató con Genoa por 3 a 3, de visitante, en uno de los partidos jugados este sábado por la sexta fecha de la liga italiana de fútbol de primera división, en la que Milán derrotó a Spezia por 2 a 1, y quedó como líder.

Simeone, quien fue titular, abrió el marcador a los ocho minutos de la primera etapa y fue reemplazado a los 20m del segundo tiempo. Con este resultado, Hellas Verona, que logró su primera victoria en el actual certamen, quedó cinco puntos, los mismos que Genoa.

Además, el delantero argentino Lautaro Martínez convirtió un gol en la igualdad de Inter, último campeón, con Atalanta por 2 a 2, como local. Martínez, exRacing Club, anotó a los 5 minutos del primer tiempo -cuarto de la temporada-, en un partido que parecía favorable para los dirigidos por Simone Inzaghi, pero que se complicó cuando aparecieron los goles del ucraniano Ruslan Malinovskiy (30m. PT), del brasileño Rafael Toloi (38m. PT). Sin embargo, el bosnio Edin Dzeko (26m. ST), que llegó en este mercado de pases como refuerzo, doblegó al arquero argentino Juan Musso y rescató un punto para llegar a 14 en la tabla de posiciones.

En otro de los partidos, Milan batió a Spezia por 2 a 1, de visitante, con goles del volante italiano Daniel Maldini y mediocampista español Brahim Díaz, y quedó como líder invicto, mientras que para los locales lo hizo Daniele Verde. 

La fecha continuará este domingo con Juventus-Sampdoria (7.30 hora de la Argentina); Empoli-Bologna; Sassuolo-Salernitana y Udinese-Fiorentina (10.00); Lazio-Roma (13.00); Nápoli-Cagliari (15.45) y finalizará el lunes con Venezia-Torino (15.45).

Posiciones de la liga italiana

Milan 16 puntos; Napoli 15; Inter 14; Roma 12; Atalanta 11; Fiorentina 9; Lazio y Bologna 8; Torino y Udinese 7; Empoli 6; Sampdoria, H. Verona, Juventus y Genoa 5; Sassuolo y Spezia 4; Venezia 3; Cagliari 2 y Salernitana 1.