El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, reafirmó este domingo la voluntad del Gobierno nacional de "transformar los planes sociales en trabajo" y señaló, sobre las medidas económicas anunciadas en la última semana y las que están pensadas para los próximos días, que no se trata de "simplemente de ganar una elección" sino de recuperar el ingreso de los argentinos y argentinas.
"Tenemos que complementar todo lo que se hizo en pandemia con rumbos que tienen que ver con el trabajo y la producción", ya que "lo que están esperando los argentinos es volver a recuperar el empleo", afirmó Zabaleta.
Por eso, desarrolló el ministro, el desafío que tiene la administración nacional es "transformar los planes sociales en trabajo", aunque aclaró que de todas maneras en los lugares que requieran la "asistencia del Estado, el Gobierno va a estar".
El titular de la cartera de Desarrollo Social afirmó que el Gobierno "no trabaja pensando en el 14 noviembre (por las elecciones legislativas)" sino en "las medidas que se están tomando ahora como (los cambios en) el impuesto a las Ganancias y los créditos monotributistas, que son medidas necesarias para mejorar los ingresos".
Con este rumbo, explicó en declaraciones radiales, no se trata "simplemente de ganar una elección sino de poner a los argentinos en otro lugar desde el punto de vista de la recuperación del ingreso y del trabajo".
En otro tramo de la entrevista, Zabaleta se refirió a los resultados de las PASO y dijo que hay que "hacerse cargo, no enojarse con nadie y avanzar en distintos tipos de medidas económicas y de ingreso para que los argentinos y argentinas estén mejor de lo que están".
"Los argentinos saben lo que pasó en 2015 a 2019, lo sufrieron, la responsabilidad ahora del Gobierno es ir hacia adelante. Yo no quiero volver atrás. De donde venimos, la Argentina estaba explotada", manifestó.
Por último, defendió la política aplicada por la gestión del Alberto Fernández para afrontar la pandemia del coronavirus y destacó que hay "casi ya setenta millones de vacunas en la Argentina, casi setenta millones de vacunados".
En ese marco, deslizó una crítica a la oposición, ya que "cuando había 30 mil contagios por día decían que éramos una infectadura y ahora que estamos viendo una salida vinculada a una nueva normalidad, a muchas vacunas y a un nuevo tiempo gracias a Dios, es la discusión por seguir utilizando el barbijo".