El delantero uruguayo Santiago Silva anunció este lunes que retornará a la actividad profesional a partir del 11 de diciembre de este año, fecha en la que estará habilitado para jugar en cualquier equipo, superada la polémica suspensión por dóping que sufrió el año pasado.

"Estoy sumamente contento. Después de haber vivido tanta, tanta, tanta cosa negativa durante tanto tiempo, que ya ha sido transformada en positiva. Se imaginarán las ganas que tengo. Me he entrenado todos los días, manteniendo una disciplina para estar en forma. Todo para poder terminar mi carrera o un círculo futbolístico", dijo Silva a través de un video publicado en su cuenta de Instagram.

Silva, quien el 9 de diciembre cumplirá 41 años, sufrió una sanción el 31 de octubre de 2020, cuando militaba en Argentinos Juniors, con dos años de suspensión por haber dado positivo en un control antidóping del 12 de abril de 2019.

La sustancia encontrada se vinculó con el tratamiento de fertilidad que realizaba por entonces el futbolista para poder tener un tercer hijo.

El exdelantero de Boca, Banfield, Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otros, podrá entrenarse con cualquier club a partir del 11 de octubre y obtendrá la habilitación para disputar partidos oficiales dos meses después.

"Hoy ya tengo una fecha, que para mí es sumamente importante. La fecha es el 11 de diciembre de 2021. Ese día ya voy a estar habilitado para poder jugar en cualquier equipo. El 11 de octubre, voy a estar habilitado para entrenar en cualquier equipo también, como para llegar en forma, que ya lo estoy. Porque como se imaginarán, con mis formas y mis ganas, y mi disciplina, la pude mantener", agregó el uruguayo, uno de los grandes goleadores del fútbol argentino en los últimos años.