Catamarca adhirió en todos sus términos a la resolución emitida por el Consejo Federal de Educación, restableciendo la presencialidad plena. La medida se dio a conocer a última hora de anoche y dispone el retorno a la normalidad (con los protocolos sanitarios) en todos los establecimientos educativos de la provincia de gestión estatal, privada, cooperativa y social, sin reducción en la duración de la jornada escolar. 

En consecuencia, se retoman los horarios de clases habituales a partir del 1 de octubre. La resolución dispone el “cambio de horarios en el Ingreso a los Establecimientos Escolares de la Provincia, sin restricciones ni reducción horaria”.

La provincia había regresado a la presencialidad bajo la bimodalidad el 26 de julio, salvo los departamentos de Belén y Santa María que lo hicieron el 2 de agosto.

La resolución 404 del Consejo Federal de Educación a la que adhiere el Ministerio de Educación de la Provincia, fue emitida el 23 de septiembre. En ella se toma como referencia para el regreso a la presencialidad el avance de la campaña de vacunación contra el covid-19, que para la fecha representaba un 63% de la población con una dosis.

Hasta ayer en Catamarca se habían aplicado 478.337 vacunas a un total de 297.548 personas. Se registraron 40 casos positivos y ningún fallecido. Los casos activos hasta el último informe del COE fueron 504.