El presidente Alberto Fernández recibió este martes en Casa de Gobierno al secretario General de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky; al secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, y a la secretaria General de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera), Sonia Alesso, con quienes analizó la situación de los docentes nacionales jubilados y la posibilidad de recomponer sus ingresos.

Así lo expresó el Presidente a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que indicó que otro de los temas que abordó con los dirigentes sindicales fue el financiamiento de la educación en el presupuesto nacional.

“Para nosotros, la educación es prioridad”, enfatizó Fernández.

En tanto, desde Ctera emitieron un comunicado en el que detallaron que pudieron dialogar con el Presidente “sobre distintas preocupaciones del sector docente”. “Por un lado, la necesidad de aumentar el Presupuesto Educativo, para fortalecer la inversión en la Educación Pública, los salarios docentes y mejorar las condiciones laborales”, precisaron.

Asimismo, señalaron que “se planteó la necesidad de que los incrementos de los haberes jubilatorios docentes, en las 11 provincias que perciben sus haberes jubilatorios por la Caja Nacional, deben guardar relación con el aumento salarial logrado para todos los docentes del país en la última Paritaria Nacional, acompañando de esa forma el proceso inflacionario”.

Finalmente, destacaron que “el Presidente se comprometió a incrementar el Presupuesto Educativo para el año 2022 y a dar una pronta respuesta sobre el incremento de las jubilaciones docentes nacionales”.

Por su parte, Hugo Yasky también se expresó sobre el encuentro con el jefe de Estado, y aseguró que le plantearon la la necesidad de cumplir con el 6% del PBI en el Presupuesto Educativo como establece la Ley de Educación". 

" Además, invitamos al Presidente al Plenario Nacional de la CTA de octubre", concluyó .