El delantero Lucas Alario aportó este jueves un gol de penal para la abultada victoria 4-0 de su equipo, Bayer Leverkusen de Alemania, de visitante sobre Celtic Glasgow de Escocia, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Europa League.

Además de Alario -que fue convocado a la Selección Argentina para la próxima triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas- anotaron el ecuatoriano Piero Hincapié, el francés Armine Adli y el alemán Florian Wirtz.

En el Estadio Olímpico de Roma de Italia, Lazio -que tuvo entre sus suplentes a Gonzalo Escalante y Luka Romero- derrotó 2-0 al Lokomotiv Moscú. Los goles fueron convertidos por el español Patric Gabarrón y el croata Toma Basic.

Por su parte, en el estadio Diego Armando Maradona, Napoli perdió 3-2 con el Spartak Moscú, que tuvo entre sus titulares a Ezequiel Ponce, ex Newell's Old Boys.
Los tantos del local los marcaron el macedonio Elif Elmas y el nigeriano Victor Osimhen, mientras que para los rusos anotaron el neerlandés Quincy Promes (en dos ocasiones) y Mikhail Ignatov.

Asimismo, en el Groupama Arena Budapest de Hungría, el local Ferencvaros cayó 3-1 con el Betis del chileno Manuel Pellegrini, que tuvo entre sus titulares a Germán Pezzella, mientras que Guido Rodríguez ingresó en el complemento.

Para los andaluces marcaron el francés Nabil Fekir, el estadounidense Henry Wingo en contra y Cristian Tello; descontó el albanés Myrto Uzuni para los húngaros.

En otro encuentro en el London Stadium de Inglaterra, el local West Ham -que cuenta con puntaje ideal y donde Manuel Lanzini ingresó en el complemento- derrotó 2-0 al Rapid Viena de Austria con goles del británico Declan Rice y el argelino Mohamed Said Benrahma.

Por último, en el Vélodrome de Marsella, el Olympique de Francia, dirigido por Jorge Sampaoli, empató 0-0 con el Galatasaray de Turquía. El defensor Leonardo Balerdi (ex Boca Juniors) estuvo entre los suplentes del local.

Otros resultados 

Sparta Praga (República Checa) 1-Rangers (Escocia) 0; Olympique Lyon (Francia) 3-Brondby (Dinamarca) 0; Sturm Graz (Austria) 1-PSV (Países Bajos) 4; Real Sociedad (España) 1-Monaco (Francia) 1; Legia Varsovia (Polonia) 1-Leicester (Inglaterra) 0
Fenerbahce (Turquía) 0-Olympiakos (Grecia) 3; Antwerp (Bélgica) 0-Frankfurt (Alemania) 1; Sporting Braga (Portugal) 3-Midtjylland (Dinamarca) 1; Ludogorets (Bulgaria) 0-Estrella Roja (Serbia) 1; Genk (Bélgica) 0-Dinamo Zagreb (Croacia) 3.