Sarmiento de Junín (16 puntos) alcanzó un valioso triunfo para sumar centésimas a su promedio, al superar como visitante 1-0 a Gimnasia, en un partido de la 14ta. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol. 

El encuentro se desarrolló en el estadio Ciudad de la capital provincial, y contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof. Cerca de 20 mil socios del local asistieron al partido.

El único gol del partido fue convertido por el delantero Jonatan Torres, mediante la ejecución de un tiro penal, a los 46 minutos del primer tiempo. A pesar de la motivación que pudo suponer jugar con el respaldo de su gente, el equipo de Néstor Gorosito diseñó un discreto desempeño.

Al equipo local le faltó fluidez en el traslado y mostró imprecisión en los últimos metros, lo que le permitió al conjunto visitante, que ganó después de seis encuentros, acomodarse mejor en la cancha.

En el contexto de un encuentro parejo y con muy pocas emociones en los arcos, la primera llegada ocurrió a los 10 minutos, cuando Federico Paradela ensayó un remate que controló el arquero Rodrigo Rey.

Y casi sobre la finalización del primer tiempo llegó la infracción de Gerometta en el área, y la sanción del pertinente penal de parte del juez Silvio Trucco. La ejecución, a cargo de Torres, supuso la apertura del tanteador en un momento clave.

Con la ventaja a su favor, el equipo de Mario Sciacqua, que cortó una racha de 15 encuentros sin ganar en condición de visitante, le dejó pelota y territorio a Gimnasia.

Y el local, más allá del ímpetu exhibido, no tuvo claridad ni profundidad como para lograr la igualdad, más allá de que dispuso de una chance nítida, cuando el colombiano Carbonero apareció por la derecha y cedió a Nicolás Contín. Pero el delantero demoró el disparo y permitió la cobertura sobria de la defensa visitante.