Real Madrid recibió un nuevo golpe este domingo al ser derrotado 2-1 por Espanyol en el estadio Cornella de Barcelona, en la continuidad de la octava fecha de la Liga de España. El equipo dirigido por el italiano Carlo Ancelotti venía de perder ante Sheriff Tiraspol por la Champions League. 

Raúl de Tomás y Aleix Vidal convirtieron los goles del equipo catalán que tiene en el cuerpo técnico al argentino Daniel Pendín, mientras que Karim Benzema descontó para el Merengue, que perdió el invicto y la punta en soledad, ahora compartida con el Atlético Madrid de Diego Simeone y Real Sociedad, que empató 1-1 en su visita al Getafe de Jonathan Silva.

El Sevilla -con Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Erik Lamela titulares, más los ingresos de Lucas Ocampos y Alejandro "Papu" Gómez- dilapidó la oportunidad de trepar también a la cima al caer 1-0 en su visita con el Granada.

En otro encuentro, Darío Benedetto convirtió el gol del triunfo 1-0 de Elche sobre el Celta de Vigo que dirige Eduardo "Chacho" Coudet.

El gol del Pipa Benedetto, jugador y accionista del club propiedad de Christian Bragarnik, llegó al inicio del complemento y le permitió a su equipo sumar 9 unidades.

El ex delantero de Boca Juniors fue titular en Elche, que además tuvo los ingresos de Pablo Piatti y Lucas Boyé; en tanto Javier Pastore, Iván Marcone y Guido Carrillo permanecieron en el banco de suplentes.

En Celta jugó desde el inicio el arquero Matías Dituro, y en el complemento ingresaron los mediocampistas Franco Cervi y Augusto Solari.

Por último, Villarreal (con Gerónimo Rulli y Juan Foyth) le ganó 2-0 al Betis del chileno Manuel Pellegrini, que tuvo en cancha a Germán Pezzella y Guido Rodríguez.

Principales posiciones: Real Madrid, Atlético Madrid y Real Sociedad 17; Sevilla y Osasuna 14; Rayo Vallecano y Athletic Bilbao 13.