No pudo ser mejor el desarrollo del clásico para Marcelo Gallardo. En el regreso del público al Monumental, el técnico celebró una nueva victoria ante Boca y se mostró muy feliz por el rendimiento del equipo, al tiempo que le dedicó la victoria a los hinchas. 

"Disfrutamos jugar el partido de principio a fin", remarcó Gallardo. "Más allá de la expulsión tempranera de Boca, el equipo jugó desde el arranque. Lo que marcó una gran diferencia fue el juego, el de un equipo que jugó a lo que quiso y otro que no quiso sufrir más de la cuenta", analizó el técnico, que le restó trascendencia a la expusión de Marcos Rojo. "A veces tener uno más no simplifica las cosas, y nosotros lo hicimos simple. El resultado es muy mentiroso", sintetizó.

Para Gallardo, la alegría fue mayor por la presencia del público en el Monumental. "Que  los hinchas se hayan ido a sus casas con esta alegría es una forma de retribuir tanto amor. Fue muy emocionante lo que pasó. Por ser la semana del hincha de River me pareció que era un lindo día para homenajear a Labruna", expresó sobre su corbata similar a la que usaba el ídolo riverplatense. "Yo necesitaba hoy devolver todo el cariño y el amor de la gente. Fue un pequeño gesto para Labruna, para su familia y para los hinchas", explicó Gallardo, que consideró que el triunfo pone a River como favorito a ganar el torneo. "Ahora sí somos candidatos a pelear el título. Falta mucho pero es un gran envión desde lo anímico y lo futbolístico", indicó el DT.