El Comité Olímpico Argentino (COA) eligió este lunes nuevas autoridades en una asamblea realizada en la sede del Club Hípico Argentino y Mario Moccia, quien fuera hasta la fecha secretario general de la institución, fue designado como el sucesor de Gerardo Werthein.

“Quiero agradecer la confianza y decir que fueron muy importantes para mí estos 12 años que compartimos con Gerardo Werthein y espero seguir por la misma senda durante mi gestión. Realmente es un día especial, que me emociona mucho. Estoy muy feliz de poder presidir este organismo que quiero tanto”, definió el nuevo mandamás del olimpismo nacional en declaraciones oficiales publicadas en el sitio web del COA.

Moccia, quien preside la Confederación Argentina de Handball desde hace 21 años, asume el cargo de presidente del COA por el período 2021-2025 y, actualmente, el licenciado en educación física es también vicepresidente 1º de Panam Sports (2020-2024), vicepresidente 1º de la Organización Deportiva Suramericana (2019-2023) y secretario general del Enard (2017-2021).

Así las cosas, Werthein se retira tras tomar el mando en 2009 y el empresario, quien seguirá dentro de la institución como vocal, le dedicó algunas palabras a su reemplazante: “Tu lealtad, tu humildad, tu sabiduría y tus conocimientos son los que te llevan a ser el nuevo presidente del Comité Olímpico Argentino. Estoy seguro de que vas a hacer una gran carrera y qué vas a liderar a este equipo para hacer las cosas todavía mejor y con más éxito de lo que me tocó a mí. Te dejamos una plataforma, pero creo que vos tenés todos los atributos para continuarla y seguirla".

Completan los nuevos puestos del COA la abogada Alicia Masoni de Morea como vicepresidenta 1º, el exciclista Walter Pérez como 2º y Marcelo Achile como 3º. En tanto, la judoca Paula Pareto será la representante de las y los atletas.