“Es fundamental que los y las jóvenes que se profesionalizan en el deporte puedan terminar sus estudios educativos”, sostuvo la candidata del Frente de Todos Gisela Marziotta. La diputada mantuvo un encuentro con jóvenes deportistas y presentó en el Club Obras Sanitarias el proyecto de ley de la Doble Carrera, del cual es autora y trabajó en conjunto para la confección del mismo con la Fedua y estudiantes-deportistas. 

El proyecto busca favorecer a través de diferentes medidas las condiciones para que las y los adolescentes y jóvenes deportistas puedan continuar sus estudios secundarios y también en instituciones de nivel superior, paralelamente a su desarrollo profesional en el deporte y sin afectar su desempeño en ninguna de las dos carreras.

“Necesitamos que el Estado propicie las condiciones necesarias para que puedan desarrollarse plenamente tanto en el deporte como en la formación académica”, aseguró Marziotta, junto al presidente de Fedua, Emiliano Ojea. “Todos y todas tienen derecho a cumplir sus sueños como deportistas, sin tener que dejar los estudios para lograrlo”, sintetizó.

El proyecto de Doble Carrera ya ingresó a las comisiones de Educación, de Deportes, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, y espera por su tratamiento.