La Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional confirmó la condena a prisión perpetua para Martín Alexis Naredo, un exsuboficial de la Federal que en 2012 asesinó de un tiro en la cabeza a un joven de 18 años en Boedo y que, el día que le dictaron la pena en 2014, se escapó de tribunales y permaneció prófugo durante tres años hasta que fue recapturado, informaron fuentes judiciales.

Los jueces Horacio Dias y Eugenio Sarrabayrouse desestimaron los argumentos del abogado defensor de Naredo, quien cuestionó las declaraciones de dos testigos presenciales del hecho en el que fue asesinado John Camafreitas (18) y que -según dijo- se contradecían en el relato que dieron al comienzo de la causa y el que brindaron durante el juicio. 

El camarista Dias explicó que debe primar la exposición de los testigos en el juicio oral, ya que las primeras declaraciones habían sido tomadas en la comisaría por los compañeros del expolicía enjuiciado. El defensor también aseguró que el condenado Naredo era “el principal testigo” de los hechos.