El seleccionado de Venezuela se impuso por 2-1 a Ecuador, en un encuentro jugado en Caracas y válido por la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundo de Qatar 2022. El delantero visitante Enner Valencia abrió el marcador -de penal- a los 36 minutos para los dirigidos por el entrenador rafaelino Gustavo Alfaro, pero los locales se llevaron el triunfo gracias al empate de Darwin Machis sobre el cierre del primer tiempo y un tiro libre de Eduard Bello, con complicidad del arquero Moisés Ramírez.

A raíz de la victoria, Venezuela alcanzó los siete puntos, aunque se mantiene en el fondo de la tabla, mientras que Ecuador sigue con 16 unidades, en zona de clasificación hacia el próximo certamen ecuménico.

El encuentro fue monótono en el comienzo, pero se tornó entretenido a partir del gol de penal convertido por Enner Valencia. Desde entonces, los dos equipos tuvieron sus oportunidades, pero el primero en acertar fue Machis tras una linda jugada colectiva.

En la segunda mitad, Venezuela pegó primero por un error de cálculo de Ramírez, que pifió el puñetazo ante un tiro libre de Bello. Entonces Ecuador se tuvo que adelantar en el terreno y generó buenas ocasiones con la pelota detenida, pero Venezuela aguantó y apeló al buen desempeño de Bello, Peñaranda y Machís para sostener el resultado a favor y conseguir el segundo triunfo en las presentes eliminatorias, tras el 2-1 ante Chile por la cuarta jornada.