Huracán, obligado a sumar para no arriesgar su continuidad en la máxima categoría, recibirá hoy a San Lorenzo, entonado por la buena racha con la que se sumó a la pelea por el título y mantuvo sus chances en la Copa Libertadores, en el ‘clásico de barrio’ de la jornada. San Lorenzo está tercero con 43 puntos, lo mismo que Colón, por detrás del escolta Newell’s  (45) y el puntero Boca (49), mientras que Huracán, con 24 unidades, marcha vigésimocuarto en la parte baja de la tabla de posiciones. 

Los equipos llegan a este duelo con objetivos muy diferentes, ya que el local necesita sumar para engrosar su promedio del descenso y dejar de penar, mientras que los de Boedo buscan un resultado positivo que les permita seguir prendido en la pelea por el campeonato, y llegar con buen ánimo al próximo duelo por la Copa Libertadores.

Los últimos clásicos registraron resultados favorables para los locales. San Lorenzo ganó los últimos dos que se jugaron en el Bajo Flores (2-0 y 1-0), pero los últimos encuentros que se jugaron en el Ducó, Huracán sumó dos triunfos (1-0 en el Clausura 2015 y 3-0 en el Apertura 2010) y un empate (1-1 en el torneo 2016).

Luego de seis partidos sin ganar, el conjunto de Parque de los Patricios pasó de ronda en la Copa Argentina y logró un importante triunfo en Mar del Plata, ante un rival directo en la lucha por la permanencia, Aldeosivi.

En lo que respecta en el plano fútbolístico, el técnico de Huracán, Juan Manuel Azconzábal, no definió por quien ingresará el volante Alejandro Romero Gamarra, quien cumplió la fecha de suspensión. Romero Gamarra se convirtió en pieza clave en la estructura ofensiva, pero el entrenador no confirmó si ingresará por Diego Mendoza, que viene de racha goleadora, o por Daniel Montenegro, de buenos rendimientos en la Copa Argetina.

Por el lado de los de Boedo, la principal novedad será la ausencia del mediocampista Néstor Ortigoza, quien será preservado por una molestia muscular de cara al trascendental partido del próximo miércoles ante Flamengo de Brasil, por la última fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Ortigoza, autor de un gol en la última victoria sobre Central (2-1), no participará del que podría ser su último clásico, ya que su futuro todavía es una incógnita dado que el contrato vence el próximo 30 de junio, y será reemplazado por Juan Mercier.