El entrenador de Racing, Diego Cocca, destacó en la previa del clásico de Avellaneda ante Independiente que una de las claves del encuentro pueden ser los atacantes “Bou y López”, ya que “si están bien pueden sacar diferencias”, aunque reconoció que “ellos no van a ganar el partido solos”.

Cocca explicó que será importante “la parte mental, porque puede compensar cualquier problemita físico”, teniendo en cuenta que ambos delanteros vienen de recuperarse de diferentes lesiones.

Cuando se le consultó por los recordados cruces de diciembre de 2015, clasificatorios a la Copa Libertadores, instancia en la que Racing dejó afuera a Independiente, explicó que “la experiencia siempre ayuda”, pero resaltó que “eso ya es historia, dado que hay jugadores que ya no están”.

Por eso reconoció en conferencia de prensa en el Cilindro que “hay un cambio de mentalidad en el club”, luego de aquellos partidos, ya que “se le pudo ganar al clásico rival en su cancha después de años” con “un equipo competitivo y estable” como el que dispone hoy.

A pesar de que la gente “va al estadio con una expectativa de ganar más amplia que antes”, cree que “en el fútbol hay que demostrar clásico a clásico”, sostuvo.

En lo que respecta a las prácticas de esta semana se mostró muy conforme con lo que vio en cuanto a “la actitud y la concentración de los muchachos” del plantel. Marcos Acuña, desgarrado, será una baja sustancial en el funcionamiento del equipo “por la experiencia en clásicos y por venir en un buen nivel”, por lo que su reemplazante se definirá entre Pablo Cuadra y Santiago Rosales.

Para finalizar, el técnico sentenció que “con el 1-0 alcanza cuando hay tanto en juego, en un fútbol argentino tan competitivo donde se cierran muchas cosas en un partido así”. El probable equipo para enfrentar a Independiente, mañana a las 19 en el Libertadores de América, sería con  Orion; G. Díaz, Barbieri, Vittor, Insúa; D. González, Videla, Aued, Cuadra o Rosales; Bou, L. López.