La Universidad de Hurlingham (Unahur) sufrió un incendio en la tarde del miércoles. No se reportaron heridos y la zona debió ser evacuada, por precaución. Al parecer, el fuego se habría iniciado en la parte de la biblioteca.

La propia Unahur difundió un comunicado, en el que habla de "principio de incendio" que fue prontamente sofocado, en un sector en obra. "Para tranquilidad de todos/as se informa que el siniestro no implicó víctimas ni heridos, ya que los/as trabajadores/as y estudiantes fueron rápidamente evacuados/as", se informó. La casa de altos estudios agradeció a los Bomberos de Hurlingham y expresó que "de esta forma, la Universidad retoma sus actividades y da continuidad a la jornada con su reunión de Consejo Superior pautada para la tarde del miércoles.

Al momento  de declararse el incendio, había clases presenciales. Profesores y alumnos pudieron ser evacuados de forma rápida y queda por definir cuál fue el origen del fuego. 

Este miércoles se supo que la Unahur albergará la Feria del libro entre 5 y el 7 de noviembre, con charlas, talleres, teatro, espectáculos y música, y se espera que los daños hayan sido reparados.