En un predio caro a sus intereses, Costa Salguero, el jefe del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ensalzó el oído de los grandes empresarios a los que dirigió un discurso de 25 minutos en su presentación en el Coloquio de IDEA. Lanzó una convocatoria a formar una coalición que incluya a "por lo menos dos tercios de la representatividad política de la Argentina, no sólo electoral, sino también de gobierno, que nos permita llevar adelante grandes transformaciones". 

No mencionó a quién se refería con el restante 30%, pero todos lo entendieron. Curiosamente, en el mismo discurso hizo mención a la necesidad de "terminar con la grieta, si queremos resultados diferentes, necesitamos hacer algo diferente". Larreta, vale recordarlo, es uno de los principales dirigentes de la fuerza que gobernó este país entre fines de 2015 y fines de 2019, con resultados conocidos.

"La solución no es estatizar la hidrovía, ni cerrar el aeropuerto de El Palomar. Tenemos que ser creativos en iniciativas público-privadas para aumentar la inversión”, propuso finalmente para beneplácito de su aduciencia.