Los argentinos podrán viajar a Francia sin necesidad de realizar cuarentena al arribar a tierra gala y sin tener el calendario de vacunación completo, tras la decisión del Ministerio de Salud francés de colocar a la Argentina en su "lista verde" de países con buena situación epidemiológica ante la pandemia de covid-19. 

"Me alegro de que la buena situación epidemiológica de Argentina haya permitido pasarla a la lista 'verde' que permite la entrada sin restricciones", expresó la embajadora de Francia en Buenos Aires, Claudia Scherer-Effosse, al confirmar la decisión administrativa del gobierno francés, que fue publicada oficialmente el miércoles pasado y modificó las restricciones impuestas a los pasajeros argentinos desde mayo pasado. 

Aunque se podrá ingresar a Francia sin necesidad de hacer cuarentena y sin el esquema completo de vacunación, los y las ciudadanas argentinas deberán adaptarse a otras normativas epidemiológicas que rigen en Francia, sobre todo respecto del calendario de vacunación, que son exigidas en espacios públicos como restaurantes o museos.

Los países que integran la lista verde de Francia

La Argentina había ingresado en la lista roja para ingresos a territorio francés en mayo pasado, cuando comenzó la seguda ola de covid-19. El 7 de junio, el gobierno de Emmanuel Macrón anunció la reapertura de fronteras, pero mantuvo a los pasajeros provenientes de la Argentina con la prohibición para ingresar, haciendo una diferencia para casos excepcionales, que debían contar vacunados y realizar una cuarentena de 10 días.

La situación de la que podrán gozar a partir de ahora los y las argentinas que lleguen a Francia está habilitada para un puñado de países. De América solo los visitantes de Canadá, Chile y Uruguay tendrán los mismos beneficios que los argentinos, mientras que, por ejemplo, Brasil permanece en rojo y Estados Unidos en naranja.

Los países de la Unión Europea también integran la lista casi en su totalidad, mientras que el resto del mundo permanecen en las listas que impiden el ingreso con excepciones como Australia, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes y Hong Kong.