El argentino Leandro "Tati" Mercado, con la Honda de la escudería MIE Racing, se ubicó en el 18vo. puesto en los ensayos libres del Gran Premio de Argentina del mundial de Superbike, que dominó el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) y que por la decimosegunda y penúltima fecha del campeonato de la especialidad se disputará el fin de semana en el autódromo sanjuanino de El Villicum, de la localidad de Albardón.

El cordobés de Jesús María estableció su mejor vuelta con su Honda en 1m40s076, para recorrer los 4.276 metros del trazado sanjuanino, en tanto que el turco Toprak Razgatlioglu marcó con su Yamaha un registro de 1m37s872. El rionegrino de Cinco Saltos, Marco Solorza, se ubicó vigésimo, y el cordobés de San Francisco, Luciano Ribodino, fue vigésimo primero, ambos con Kawasaki.

El cordobés Riodino es campeón argentino y brasileño de Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos. En tanto, Marco Solorza, que será compañero de equipo de Ribodino, correrá por primera vez el Mundial en la Categoría Superbike con el Team Pedercini y reemplazará a Loris Cresson.

Este sábado, el Superbike efectuará la tercera práctica a las 10.30, y a las 11.45 se iniciará la Superpole, y a las 15 se largará la primara carrera del fin de semana a 21 vueltas.