El director técnico de Newell's, Fernando Gamboa, dejó este domingo el cargo tras una reunión con el presidente del club, Ignacio Astore, un día después de la caída ante Gimnasia en La Plata (0-1).

La del Lobo fue la octava derrota de Ñuls en el certamen, donde sumó también cuatro triunfos y cuatro empates, siempre con Gamboa al mando. En cuanto a los resultados más recientes, llevaba cuatro encuentros sin victorias (un empate y tres caídas) y sólo un éxito (2-1 de visitante ante Lanús) en los últimos 11 juegos (tres igualdades y siete derrotas).

Gamboa se había mostrado confiado el sábado pero las cosas no se sucedieron según sus planes. "No pongo en duda mi continuidad, trabajo todo el día para esto y estoy en el lugar que quiero. El partido con Aldosivi es el más importante", declaró después de la derrota en La Plata.

El equipo rosarino, que marcha 21º en la Liga Profesional de Fútbol, será dirigido en forma interina el jueves contra Aldosivi, de local, por los entrenadores de inferiores y exjugadores del club, Adrián Taffarel y Diego Mateo.

Entre los apuntados por la dirigencia de Ñuls están dos exjugadores del club: Gabriel Heinze, de última etapa por el fútbol estadounidense, y Eduardo Berizzo, recientemente despedido de la selección paraguaya tras la derrota ante Bolivia en La Paz (0-4) por las Eliminatorias.